Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menos turistas internacionales en México

Durante las fiestas navideñas habrá más de tres millones de viajeros entre nacionales y extranjeros; la derrama económica se prevé en 17,000 mdp, que vendrán en 48.2% de turistas nacionales.
lun 23 noviembre 2009 02:21 PM
Unos 1.3 millones de estadounidenses buscan una residencia turística (Foto: Archivo)
turismo (Foto: Archivo)

Durante la temporada decembrina se espera que en el territorio nacional se desplacen 3.639 millones turistas, entre nacionales y extranjeros, estimó la Confederación Nacional Turística (CNT). En rueda de prensa el presidente de ese organismo privado, Miguel Torruco Marqués, indicó que esas estimaciones significan una caída de 2.8% en el turismo nacional y de 10.5% en el internacional respecto a diciembre de 2008.

Explicó que de acuerdo con las cifras previstas por el Centro de Información y Estadística para el Empresariado Turístico, la derrama económica se estima en el orden de los 17,000 millones de pesos con una participación de 48.2% de turistas nacionales y 51.8% internacionales.

El mayor gasto lo harán los extranjeros con un promedio de 5,420 pesos por persona, detalló. También se espera que un importante número de mexicanos viaje al exterior y para ello gastarán 5,854 millones de pesos.

El presidente de la CNT detalló que esas cifras se deben a las condiciones adversas que enfrentó el país en abril y mayo pasados por la epidemia de influenza humana, así como por la crisis económica a nivel internacional.

Señaló que las estimaciones para este estudio tomaron en cuenta que el dólar tuviera un precio de 13.22 pesos.

En cuanto a la balanza turística, es decir la diferencia entre el dinero que gastarán los extranjeros en México y el que paguen los mexicanos en el extranjero, dejará un superávit para el país de 2,929 millones de pesos.

Publicidad

Se estima que el porcentaje de ocupación hotelera en la penúltima semana del año sea de 55.30%, mientras que en la última semana llegará a 50.70%, añadió.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad