Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca opciones para impulsar empleo

El equipo económico de Obama y el Congreso evalúan “medidas sensatas” para impulsar la economía; cualquier acción sería adoptada en el contexto de los desafíos fiscales que enfrenta EU.
lun 23 noviembre 2009 01:39 PM

La Casa Blanca dijo este lunes que estaba revisando opciones para impulsar la actividad económica y la creación de empleos, pero enfatizó que cualquier medida sería adoptada en el contexto de los desafíos fiscales que enfrenta Estados Unidos.

"Vamos a trabajar con los miembros del Congreso para tratar de llegar a medidas sensatas y razonables que pudieran impulsar el crecimiento económico. Sé que esas conversaciones continuarán", dijo en conferencia de prensa Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca.

"Antes de crear empleos debemos tener un crecimiento económico que esté en el lado positivo del balance", agregó Gibbs, apuntando que la economía sólo volvió a crecer en el tercer trimestre, después de sufrir la peor recesión en 70 años.

La aprobación del presidente Barack Obama ha sido golpeada por el aumento en el desempleo de Estados Unidos que, al 10.2%, ahora permanece como un máximo de una generación y podría aún ser peor.

Obama será anfitrión de un foro de empleo el 3 de diciembre para pensar qué más se puede hacer para ayudar al mercado laboral, pero la semana pasada dijo que estaba cauteloso de aumentar al déficit récord de ese país por los temores que eso pudiera ocasionar una recaída en la recesión.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo que el desempleo de Estados Unidos llegará a un máximo de cerca del 10.5% en la próxima primavera y se espera que baje a niveles cercanos al 9.5% a fines del 2010.

Publicidad

"La mejor conjetura sería que probablemente lleguemos a un nivel meseta en primavera", sostuvo Evans, en comentarios publicados elstelunes en el diario Financial Times.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad