Fideicomisario de Madoff pide 22.1 mdd

Baker & Hostetler reclama a un juez de Estados Unidos el pago por cinco meses de trabajo; la factura total de la firma se amplía a más de 37.5 millones de dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

El fideicomisario de bancarrota de Bernard Madoff, y la firma legal que lo emplea, pidieron a un juez de Estados Unidos un pago de 22.1 millones de dólares en comisiones por cinco meses de trabajo, con lo que su factura total se amplía a más de 37.5 millones.

Baker & Hostetler LLP pidió 21.28 millones de dólares en comisiones, más 280,682 dólares para cubrir gastos por actuar como consejero del fideicomisario, Irving Picard, durante cinco meses, según una presentación de este lunes ante la corte estadounidense de bancarrotas de Manhattan.

La firma, donde Picard es un socio, había sido compensada anteriormente con 14.66 millones de dólares por comisiones y 274,203 dólares por gastos para el periodo desde el 15 de diciembre del 2008 al 30 de abril del 2009, en el cual se registraban más de 38,270 horas trabajadas.

De manera separada, Picard está buscando 835,605 dólares en comisiones por el periodo que va desde el 1 de mayo al 30 de septiembre, por actuar como fideicomisario de la Securities Investor Protection Corp, la agencia federal que supervisa las liquidaciones de las corredurías.

Picard está supervisando la liquidación de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, hogar del esquema Ponzi de Madoff estimado en 65,000 millones de dólares.

Está tratando de recuperar los activos para repagar a las víctimas del fraude, incluyendo algunas subastas de efectos personales de Madoff.

El mes pasado dijo que había recuperado 1,400 millones de dólares en activos, apenas el 7% de los 21,200 millones de dólares de pérdidas de los inversionistas que ellos habían detectado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Picard también es responsable en la determinación de cuáles son los inversionistas de Madoff que tienen reclamos válidos y cuáles se beneficiaron sin darse cuenta del fraude.

Hasta el 19 de noviembre, Picard había habilitado 1,626 reclamos por un total de 4,670 millones de dólares, y había negado 1,395 reclamos.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×