La BMV ‘desaira’ baja en calificación

El mercado accionario ignora la baja en la nota crediticia del país y sube 1.28% a media jornada; expertos advierten que la medida podría inhibir las inversiones.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El mercado mexicano presenta una ganancia de 1.28%, a pesar de la reducción en la calificación crediticia del país por parte de Fitch.

El indicador principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un avance de 394.02 puntos hasta los 31,060.53.

La calificadora Fitch Ratings redujo su calificación crediticia de México, de "BBB+" a "BBB" con una perspectiva estable.

La agencia considera que la crisis financiera y económica global y la reducción en la producción de petróleo han acentuado las debilidades del país.

Tras el anuncio de Fitch, la Bolsa Mexicana aminoró su avance hasta 0.39%.

Según expertos, la baja en la calificación, podría inhibir los flujos de divisas al mercado cambiario mexicano y debilitar a la moneda local, lo que fomentaría una aceleración en la inflación.

También podría generar más presión al banco central mexicano para elevar la tasa de interés de referencia, justo cuando el país está buscando salir de su peor recesión en más de siete décadas.

El peso mexicano ampliaba sus ganancias a un 1.03%.

La divisa ganaba 13.30 centavos a 12.94 pesos por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el mercado estadounidense el índice Dow Jones muestra un avance de 0.1%, mientras que el Nasdaq y el S&P muestran una ganancia en nivel similar, de 1.13%.

Con información de Reuters

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×