Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street rompe racha negativa

Las Bolsas de EU subieron porque las ventas de viviendas usadas fueron más altas a las esperadas; el Dow Jones subió un 1.29%, el índice S&P 500 avanzó 1.36% y el Nasdaq ganó un 1.4%.
lun 23 noviembre 2009 03:30 PM

Las acciones estadounidenses subieron este lunes, lo que rompió una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas, gracias a ventas de viviendas usadas más altas de las esperadas que alentaron el optimismo de los inversores.

Las ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos subieron a su nivel más alto en más de dos años y medio el mes pasado. La noticia ayudó a calmar preocupaciones sobre el sector de la semana pasada, cuando otro informe mostró que los inicios de casas cayeron abruptamente en octubre.

Las cifras del lunes tranquilizaron un poco a los inversores que habían cerrado posiciones porque temían por la economía. Las acciones subieron en general y los 10 sectores del S&P mostraron fuertes ganancias.

El promedio Dow Jones alcanzó un máximo de 13 meses, pero con bajos volúmenes negociados, lo que algunos inversores interpretaron como una ausencia de convicción.

"Tuvimos un número malo de inicios (de casas) y la gente estaba muy interesada en hablar de una (recesión de) doble caída", dijo Jim Paulsen, presidente de inversiones de Wells Capital Management.

"La mayor parte de la evidencia dice que se está produciendo definitivamente una recuperación en el sector de viviendas, y lo de hoy (lunes) ciertamente se suma a eso", añadió.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 132.79 puntos, o un 1.29%, a 10,450.95 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 14.86 puntos, o un 1.36%, a 1,106.24 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 29.97 puntos, o un 1,4 por ciento, a 2.176,01 unidades.

Las acciones estadounidenses se han negociado erráticamente en las últimas semanas y, en general, con bajos volúmenes.

Entre las constructoras de casas, las acciones de D.R. Horton subieron un 2.8 por ciento a 10.66 dólares, y las de MDC Holdings Inc ganaron un 1.1%, a 30.92 dólares, después que la Asociación Nacional Inmobiliaria dijo que las ventas de casas de segunda mano escalaron un 10,1 por ciento en octubre.

El dólar estadounidense cayó un 0.7% frente a las principales monedas, después de que el presidente del banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo el domingo que la Fed debería prolongar su programa de compras de activos relacionados con hipotecas.

Los comentarios alentaron las expectativas de que las tasas de interés se mantendrán bajas por un tiempo más prolongado.

La caída en el dólar ayudó a impulsar una subida de las acciones de materias primas, debido a que el oro alcanzó un récord de 1,170.55 dólares la onza, y el cobre subió a niveles no registrados en 14 meses, ayudados también por las expectativas de una recuperación.

Las acciones de Newmont Mining Corp subieron un 2.1% a 53.34 dólares. El índice de metales y minería del promedio industrial Dow Jones subió un 0.8%.

Un dólar más débil eleva los precios de las materias primas que se transan en dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad