Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman cuestiona dureza de Fitch

Goldman Sachs consideró que la baja de calificación de México fue innecesariamente dura; dijo que no se tomaron en cuenta los esfuerzos para detener un creciente déficit presupuestal.
mar 24 noviembre 2009 08:34 AM

El economista en jefe de Goldman Sachs para Latinoamérica en Miami, Paulo Leme, consideró que la baja en la calificación soberana de México por parte de Fitch fue innecesariamente dura, ya que ignoró los esfuerzos del país para detener un creciente déficit presupuestal.  

Leme, en entrevista con Bloomberg, agregó que el descenso es fuerte porque de alguna manera paso por alto lo que seguía siendo un ajuste fiscal cercano al 1.9% del PIB en una economía que está experimentando una recesión.  

La calificadora Fitch Ratings redujo su calificación de deuda soberana de México al pasar de BBB+ a BBB, aunque ratificó el lunes el grado de inversión.   

La agencia explicó en un reporte que la baja en la deuda se debe a la crisis económica y financiera global, y a la elevada dependencia que tienen los ingresos del sector público mexicano del petróleo, cuya producción va en declive.  

Fitch estimó que la deuda del país será equivalente a 37% del PIB en 2009, y señaló que el diferencial entre deuda e ingresos de México está significativamente por encima del promedio de países igualmente calificados,  porque representa una señal de la estrechez de su base fiscal.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad