Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo baja a 5.94% en octubre

El INEGI indicó que la tasa de desocupación tuvo un descenso frente al mes previo, que fue de 6.41%; analistas preveían para el décimo mes del año un aumento de desempleo a 6.5%.
mar 24 noviembre 2009 02:54 PM
México ha visto afectado su mercado laboral debido a la crisis económica. (Foto: Archivo)
desempleo-desempleado-empleo-mexico.jpg (Foto: Archivo)

La tasa de desempleo de México declinó en octubre en relación con el mes anterior debido a que la economía comenzó a recuperarse de la recesión.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), informó este martes que en el décimo mes de este año la tasa de desempleo fue del 5.94%, una caída frente al 6.41% de septiembre, aunque superior al 4.1% del mismo mes de 2008.

Analistas calculaban que el desempleo se ubicaría en un 6.5% en octubre, según el promedio y la mediana de un sondeo de Reuters entre 14 analistas.


El desempleo urbano cayó en octubre al 7% frente al 7.9% de septiembre, pero aumentó respecto del 4.9% del mismo mes del año pasado, informó INEGI.

La economía ha mostrado las primeras señales de un repunte en los últimos meses luego de contraerse un 9.2% durante el primer semestre del año, debido a que una recesión en Estados Unidos redujo la demanda por las exportaciones mexicanas.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció un 2.93% en el tercer trimestre respecto del segundo, en términos ajustados por factores estacionales, con lo que finalizó una serie de tres trimestres consecutivos de contracciones.

Publicidad

Economistas del Gobierno y el sector privado esperan que la economía crezca cerca del 3% en 2010.

Con información de Reuters y Dow Jones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad