Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.53%

El IPC concluyó en las 30,961 unidades tras una toma de beneficios; el mercado local siguió la tendencia de Wall Street, donde influyeron datos económicos mixtos de EU.
mar 24 noviembre 2009 03:16 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa mexicana cayó este martes un 0.53%, en medio de una toma de beneficios y luego de conocer datos mixtos de la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

El principal índice accionario, el IPC, cerró en 30,961 puntos, en una sesión que siguió la volatilidad de sus pares en Wall Street.

"El mercado operó con gran volatilidad, cada vez más le cuesta subir porque el IPC está a un poco más de 1,000 puntos de su máximo histórico. Se ve difícil que lo pueda romper así de primera instancia", comentó Emilio Diez de Sollano, analista económico de la firma Prognosis.

El mercado accionario tocó un máximo histórico de los 32,836.12 puntos el 18 de octubre del 2007.

"Los datos de la economía estadounidense salieron mixtos lo cual esta haciendo que el mercado no marque tanto la baja. El descenso también se debe a un ligero ajuste para consolidar el nivel de los 30,500 y después buscar los 31,500 puntos", comentó un operador.

En lo que va de noviembre, el mercado accionario mexicano acumula una ganancia del 8.66% y en el año presenta un rendimiento de un 39.08%.

Publicidad

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el martes que la economía se expandió a un ritmo anual del 2.8% en el tercer trimestre, en lugar del 3.5% de la estimación avanzada del mes pasado. Sin embargo, fue el crecimiento más fuerte desde el tercer trimestre del 2007.

En tanto, los precios de las casas unifamiliares de Estados Unidos subieron en septiembre por quinto mes consecutivo y la confianza de los consumidores aumentó en noviembre.

En la Bolsa mexicana, los papeles de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.25% a 30.79 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.48% a 47.81 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, perdieron un 0.75% a 53.22 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, descendieron un 1.57% a 30.19 pesos, ante una baja en los precios del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

El promedio industrial Dow Jones restó un 0.16% y el índice compuesto Nasdaq perdió un 0.31%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad