Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de las casas suben en EU

El indicador acumuló en septiembre su quinto mes consecutivo con alzas, al trepar 0.3%; el índice sobre 20 ciudades registró un declive anual del 9.4%.
mar 24 noviembre 2009 08:42 AM

Los precios de las casas unifamiliares de Estados Unidos subieron en septiembre por quinto mes consecutivo y marcaron el segundo trimestre de aumento, pero el ritmo de alza fue menor al esperado, reportó el martes Standard & Poor's.

El índice compuesto de S&P/Case-Shiller para 20 áreas metropolitanas subió un 0.3% en septiembre desde el alza de 1.2% en agosto, por debajo del incremento del 0.8% que esperaban los economistas consultados por Reuters.

El índice sobre 20 ciudades registró un declive anual del 9.4%.

"Hemos visto una mejora generalizada en los precios de las casas durante los últimos seis meses", dijo David M. Blitzer, presidente del comité de S&P que elabora el índice S&P, en un comunicado.

"Sin embargo, las alzas en los últimos meses son más modestas que las vistas durante los meses del verano (boreal), que son estacionalmente fuertes", agregó.

El índice nacional del tercer trimestre subió un 3.1% frente a los tres meses previos y cayó un 8.9% en la comparación anual, mejor que la baja anual del 14.7% registrada en el segundo trimestre y que el descenso del 19% visto en el primero.

Publicidad

El índice que mide los precios en 10 ciudades del país subió un 0.4% en septiembre, tras un alza del 1.3% en agosto. A tasa anual, la caída fue del 8.5%.

"Nos estamos acercando a la temporada de Navidad y los consumidores no están perdiendo valor en sus casas. En la Navidad pasada, estaban perdiendo valor en sus casas a un ritmo del 20%", dijo Craig Thomas, economista de PNC Financial Services en Pittsburgh.

Tanto el índice de 20 ciudades como el de 10 dejaron de caer a tasas de dos dígitos en la medición anual por primera vez en 21 meses, dijo S&P.

Los economistas coinciden en que la extensión de un crédito fiscal de 8,000 dólares para los que compran su primera casa debería apoyar las ventas de viviendas en los próximos meses.

Los precios promedio de las casas han vuelto a los niveles vistos por última vez en el otoño boreal del 2003, tras una caída de tres años.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad