Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, con pérdidas mínimas

El Dow Jones bajó 0.16%, el índice S&P 500 perdió 0.05% y el Nasdaq retrocedió 0.31%; las pérdidas de las Bolsas de EU se redujeron luego que la Fed mejoró sus perspectivas para 2010.
mar 24 noviembre 2009 03:25 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el martes por cifras económicas sin brillo, en una sesión de poco volumen de negocios antes de la fiesta de Acción de Gracias, pero las pérdidas se redujeron luego que la Reserva Federal mejoró sus perspectivas para el 2010.

Las acciones cayeron en las primeras horas de operaciones debido a que cifras revisadas del Gobierno sobre el crecimiento del producto interno bruto de Estados Unidos en el tercer trimestre fueron menores a una primera estimación.

Las acciones de Hewlett-Packard Co encabezaron las caídas del Dow Jones, un día después de que el referente de tecnología dijo que la economía estadounidense seguía ofreciendo retos.

Los inversionistas se esforzaron para justificar más alzas, en una jornada de reportes económicos débiles, tras un alza del S&P 500 de un 22% en lo que va del año.

No obstante, el sombrío ánimo inversor se moderó después de que la Fed elevó sus expectativas de crecimiento para el 2010.

Las minutas de la última reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos mostraron que los funcionarios están cada vez más confiados en una recuperación duradera de la economía de Estados Unidos.

Publicidad

"Está el actual cruce de rectificaciones débiles para las cifras del tercer trimestre frente a mayores previsiones de crecimiento de la economía de la Fed para el año próximo", dijo Jim Awad, director gerente de Zephyr Management en Nueva York.

"Pero la acción en el mercado es moderada debido a la proximidad del feriado del fin de semana y no buscaría demasiadas explicaciones en eso", añadió.

El mercado de acciones de Estados Unidos estará cerrado el jueves por el Día de Acción de Gracias. El viernes abrirá sólo medio día debido al feriado.

El promedio industrial Dow Jones bajó 17.24 puntos, o un 0.16%, a 10,433.71 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 0.59 puntos, o un 0.05%, a 1,105.65 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 6.83 puntos, o un 0.31%, a 2,169.18 unidades.

Las acciones de Hewlett-Packard Co cayeron un 1.6% a 50.19 dólares, un día después de que el fabricante de computadoras e impresoras reportó ganancias trimestrales que igualaron a sus resultados preliminares, pero dijo que la economía se mantenía desafiante.

HP también dijo que veía un crecimiento en su participación en el mercado de computadoras personales para empresas en Estados Unidos, que es el mercado clave de su rival Dell Corp. Las acciones de Dell cayeron un 3.2% a 14.32 dólares y fueron el principal lastre para el Nasdaq 100.

Las acciones financieras mostraron debilidad durante toda la sesión. Las acciones de JPMorgan Chase & Co cayeron un 1.9% a 42.48 dólares, y estuvieron entre las que más pesaron sobre el Dow Jones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad