Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Déficit de 1,911 mdd en balanza de pagos

El desequilibrio corresponde al tercer trimestre, según datos reportados por el Banco de México; en los primeros nueve meses se registró un déficit en cuenta corriente equivalente a 0.7% del PIB.
mié 25 noviembre 2009 09:21 AM
La propuesta entregada por la Secretaría de Hacienda busca cerrar el boquete fiscal más que superar la crisis que vive el país, opina Corro. (Foto: Cortesía SXC)
peso-moneda-dinero-2-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

México tuvo un déficit de 1,911 millones de dólares en su balanza de pagos del tercer trimestre, dijo este miércoles el banco central.

El país tuvo un déficit en su cuenta corriente equivalente al 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero y septiembre, menor al 1.1% del mismo lapso del año pasado, dijo el Banco de México (central).

"La evolución de las cuentas externas del país resultó congruente con una recuperación moderada de la demanda externa, así como con mayores niveles de gasto doméstico y de actividad productiva", dijo el banco en su reporte.

Sólo en el tercer trimestre, México tuvo un déficit en su cuenta corriente de 1,911 millones de dólares, frente a un superávit de 850 millones de dólares en el trimestre previo.

México está saliendo de su peor recesión en 70 años, que ha ocasionado el despido de miles de trabajadores y el cierre de empresas, debido principalmente a la crisis en Estados Unidos, su principal socio de negocios.

El Gobierno mexicano proyecta una caída del 6.8% en el PIB de este año, su peor tropiezo desde la década de 1930.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad