Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cae ante el euro y el yen

El billete verde opera en su nivel más bajo en 15 meses frente a varias divisas internacionales; el euro tocó los 1.5096 dólares tras conocerse los indicadores de la economía estadounidense.
mié 25 noviembre 2009 09:20 AM

El dólar estadounidense caía este miércoles a un nuevo mínimo de 15 meses frente a una canasta de monedas referenciales, tras una baja en las solicitudes de subsidio por desempleo y un alza en el consumo personal, que mejoraron el panorama de la economía de Estados Unidos.

Operadores salieron a vender dólares y llevaron al billete verde a un mínimo de 10 meses frente al yen, después de que las minutas de la Reserva Federal revelaran que sus consejeros consideran la reciente baja del dólar como "ordenada".

Las minutas además reforzaron la opinión de que las tasas de interés en Estados Unidos permanecerán cerca de cero hasta mediados del 2010.

Los datos económicos de Estados Unidos junto a la postura de la Fed llevaron a los inversores a apostar por activos más riesgosos en busca de mejores retornos, lo que elevó a monedas de alto rendimiento como el dólar australiano.

"Los datos de Estados Unidos fueron dispares, pero en general el mercado lo está tomando positivamente", dijo Kathy Lien, director de estudios de monedas de GFT en Nueva York.

"Los empleos son lo más importante, ya que ellos se están percatando del hecho de que las solicitudes de seguro de desempleo estuvieron bajo 500,000, lo que significa que podríamos ver un mejor informe de nóminas no agrícolas", agregó.

Publicidad

"Eso debiera alimentar el apetito por riesgo, que es la razón por la cual el dólar no ha subido mucho contra el euro o la libra, pero ha reducido las pérdidas un poco contra el yen", acotó.

Durante gran parte del año, el dólar, que es visto normalmente como un refugio seguro, ha tendido a caer con datos económicos optimistas.

El euro alcanzó un máximo de 15 meses en 1.5096 dólares, según datos de Reuters.

El índice dólar ICE Futures .DXY, que calcula su desempeño frente a una cesta de seis monedas, retrocedió hasta un mínimo de 15 meses de 74.399. Después perdía un 0.7%, a 74.523.

La divisa estadounidense cedía un 1.1%, a 87.53 yenes, según datos de Reuters, luego de descender hasta un piso de 87.40, su menor nivel desde enero.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad