La Bolsa mexicana gana 1.30%

El IPC subió a los 31.364 puntos, impulsado por los títulos de América Móvil y Grupo México; las favorables cifras de la economía de Estados Unidos también impulsaron al mercado local.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana subió este miércoles un 1.30%, impulsada por el alza en los títulos de la telefónica América Móvil y la minera Grupo México, además de las favorables cifras de la economía de Estados Unidos.

El principal índice accionario mexicano, el IPC, se ubicó en 31.364 puntos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.29% y el índice Nasdaq Composite ascendió un 0.32%.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 4.57%, a 31.57 pesos, impulsados por el alza del metal que alcanzó un máximo en 14 meses en la Bolsa de Metales de Londres.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 2.42% a 54.51 pesos.

Contrario al mercado, las acciones de Urbi una de las mayores constructoras de vivienda en México, cayeron un 1.11%, a 25.90 pesos.

La calificadora Standard & Poor's Ratings Services dijo que ratificó sus calificaciones de crédito corporativo, incluyendo la 'B+' en escala global y 'mxBBB' nacional, a la constructora de viviendas Urbi Desarrollos Urbanos.

Pero retiró las calificaciones del listado de observación, donde las había colocado con implicaciones negativas el 4 de noviembre del 2009. La perspectiva es estable.

En el mercado local operaron las acciones de 93 empresas: 53 subieron, 24 bajaron y 16 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 293.8 millones de acciones negociadas, superior a promedio de mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados el jueves debido al feriado del Día de Acción de Gracias.

El gasto de los estadounidenses creció un 0.7% en octubre, más de lo esperado por el mercado, mientras que el número de solicitudes de seguro de desempleo bajó a un mínimo en más de un año en la última semana, aumentando las esperanzas de que el consumidor pueda impulsar la recuperación económica.

Ahora ve
Barack Obama regresa a la arena política para apoyar a los demócratas
No te pierdas
×