Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de casas nuevas crecen en EU

La colocación de casas recién hechas alcanzó su nivel más alto del año, al subir 6.2% en octubre; las ventas llegaron a 430,000 unidades a tasa anual, desde una revisión de 405,00 de septiembre.
mié 25 noviembre 2009 09:32 AM

Las ventas de casas recién construidas en Estados Unidos subieron en octubre más de lo esperado y alcanzaron su nivel más alto en un año, mostraron el miércoles datos del Gobierno, apuntando a que se estabiliza el sector vivienda luego de tres años de caída.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas treparon un 6.2% para alcanzar 430,000 unidades a tasa anual, el nivel más alto desde septiembre del año pasado, frente a una revisión al alza de 405,000 unidades en septiembre.

Analistas consultados por Reuters esperaban que las ventas de casas nuevas subieran a un ritmo de 410,000 unidades frente al dato reportado originalmente para septiembre de 402,000 unidades.

El mercado inmobiliario, principal detonante de la peor recesión estadounidense en 70 años, se está recuperando de un declive de tres años gracias a un popular incentivo fiscal por 8,000 dólares para los que compradores su primera casa.

"Creemos que el mercado inmobiliario, o sea la venta de casas nuevas y usadas, los precios y el inicio de construcción de viviendas, finalmente está tocando fondo debido en gran medida a un declive del 80 por ciento en el inicio de construcción de casas durante los últimos tres años", dijo John Canally economista de LPL Financial en Boston.

Los analistas esperan que los indicios de estabilización en el mercado ayuden a mejorar la confianza de las familias, afectada por el desempleo más elevado en 26 años.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad