Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se recupera: Jeffrey Sachs

El control del presupuesto y el peso demuestran que la economía mejora, dijo el economista de EU; respaldó las acciones del Gobierno para afrontar la crisis financiera mundial.
mié 25 noviembre 2009 11:13 PM

El economista estadounidense Jeffrey Sachs afirmó que empiezan a observarse signos de recuperación de la economía mexicana y respaldó las medidas adoptadas por el Gobierno federal para afrontar la crisis financiera mundial.  

Al término de su visita a la residencia oficial de Los Pinos y después de reunirse con el presidente Felipe Calderón, dijo que  a pesar de la difícil situación por la que México atravesó hay claros signos de mejoría.  

"La economía ahora se está recuperando, el presupuesto está bajo control, la moneda está bajo control. En mí opinión, este año ha sido muy turbulento, muy tormentoso, pero el presidente Calderón ha hecho un excelente trabajo en mantener las cosas calmadas, estables y apuntando hacia el futuro", subrayó.  

Mencionó que México ha sido un referente en materia de innovación en políticas sociales, y puso como ejemplo el Programa Oportunidades, el cual ha sido retomado por varios países.   El director del Instituto de la Tierra en la Universidad de Columbia resaltó que el gasto en educación, capacitación para el empleo y el desarrollo temprano de la infancia son las mejores inversiones que pueden hacerse, por lo confió que en el futuro haya un incremento del gasto en esos rubros.  

Asimismo, reconoció el liderazgo de México y de su presidente en las negociaciones globales sobre cambio climático.  

Como consejero del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, dijo que promoverá las ideas de México en la Conferencia sobre Cambio Climático, a celebrarse en próximas fechas en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.   Señaló que todavía no se ha llegado a un acuerdo global sobre el tema, pero consideró que los planteamientos de México ayudarán a concretarlo.  

Publicidad

Jeffrey Sachs es profesor de Desarrollo Sustentable, así como de Política y Administración de la Salud en la Universidad de Columbia.  

De 2002 a 2006 fue director del Proyecto de Metas del Milenio de la ONU y es autor de varios artículos y libros, entre los que destacan Common Wealth y The End of Poverty, bestsellers del New York Times.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad