Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI eleva recursos de fondo anticrisis

Miembros del organismo que mantienen un fondo para crisis, lo subirán en 100,000 mdd a 600,000 mdd; buscan incorporar a más países a la contribución y flexibilizar más la línea de crédito.
mié 25 noviembre 2009 08:40 AM
Después de la Segunda Guerra Mundial, la economía de EU repuntó haciendo que la industria automotriz fuera la más prospera hasta la actual crisis financiera. (Foto: Jupiter Images)
dolares-billetes-cash-dinero-JI (Foto: Jupiter Images)

Los participantes de un fondo de créditos para crisis del Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron ampliarlo en hasta 100,000 millones de dólares, incorporar a nuevos países como miembros contribuyentes y hacer más flexible esta línea de crédito, dijo el martes en la noche el organismo.

En una reunión en Washington, los 26 integrantes del fondo Nuevas Colocaciones para Préstamos (NAB), un fondo de crédito permanente para usar en tiempos de crisis financiera, acordaron incrementarlo a hasta 600,000 millones de dólares, desde compromisos previos por hasta 500,000 millones de dólares.

Los miembros del NAB también acordaron sumar una cifra no especificada de nuevos integrantes, desde un conjunto de 13 potenciales participantes.

Se espera que la decisión formal de expandir el NAB sea adoptada por el consejo ejecutivo del FMI en las próximas semanas.

"Los actuales y los potenciales integrantes del NAB acordaron trabajar rápidamente para tomar las medidas necesarias con el fin de hacer que el nuevo incremento del NAB sea efectivo tan pronto como sea posible", dijo el presidente del NAB, el japonés Daisuke Kotegawa, en un comunicado.

Esta fue la primera vez este año en que países emergentes como China, Rusia, India y Brasil contribuyen al fondo de créditos del NAB.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad