Bolsas de AL caen por crisis en Dubai

Los problemas del estado árabe pegaron a los mercados bursátiles de Chile, Argentina y Brasil; las Bolsas registraron descensos de entre 2% y 4% este jueves.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Las Bolsas de América Latina cayeron este jueves en línea con los mercados bursátiles globales por preocupaciones sobre la deuda de Dubai, en una sesión de bajos montos por un feriado en Estados Unidos.

En Chile, el índice IPSA de las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Santiago cayó un 2.23% a 3,181.56 puntos, mientras que el indicador general IGPA retrocedió un 1.87% a 15,088.23 puntos.

La Bolsa argentina bajó 4.28%, la mayor en casi un mes, pues su índice líder Merval de Buenos Aires, que registró su mayor caída desde el 28 de octubre, finalizó a 2,156.99 puntos.

En tanto, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, se contrajo un 2.25% a 66,391 puntos, borrando las ganancias del 0.89% registradas el miércoles, cuando alcanzó su máximo nivel de cierre desde el 17 de junio del 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre las acciones que más cayeron destacaron las de la petrolera estatal Petrobras y de la gigante minera Vale, las de mayor liquidez, así como también las de bancos y acerías.

Dubai anunció el miércoles que pediría a los acreedores una demora en el pago de millonarias de deudas de la firma insignia Dubai World y de la empresa de desarrollos inmobiliarios Nakheel.

Ahora ve
Estos perros robots quieren ser tu próxima mascota
No te pierdas
×