Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB pide revelar salarios de la banca

Las entidades financieras deben transparentar cuánto le pagan a sus empleados, dice un reporte; el informe patrocinado por el Gobierno británico busca que las medidas sean implementadas por ley.
jue 26 noviembre 2009 09:30 AM

Los bancos deben revelar cuánto le pagan a sus empleados, recomendó este jueves un informe patrocinado por el Gobierno británico, en una apuesta para calmar el enojo popular contra los bonos que se siguen pagando en un sector que debió ser rescatado con fondos estatales.

El reporte de David Walker, ex presidente de la unidad de banca internacional de Morgan Stanley, dispone 39 pasos para mejorar la forma en que son operados los bancos.

Aunque han sido vistas como las reglas de compensación más duras en el mundo, no impone límites reales ni menciona a individuos, lo que es un alivio para los bancos.

Los miembros de directorios deberían pasar más tiempo trabajando y la paga debería ser supervisada estrictamente.

Los accionistas también tienen la tarea de revisar cómo son operadas sus firmas, según el reporte.

Gran Bretaña tuvo que reforzar a su sector financiero golpeado por la crisis crediticia. Nacionalizó o tomó grandes participaciones en varios bancos como Northern Rock, Lloyds y RBS.

Publicidad

Walker publicó sus recomendaciones en un borrador en julio pero ha endurecido secciones sobre los pagos y los políticos advierten a los bancos que no pueden volver a pagar bonos como lo hacían antes de la crisis.

También quiere que las recomendaciones sean implementadas mediante leyes.

"Aún habrá enojo popular sobre las pagas y bonos bancarios y eso es entendible", dijo Walker a Reuters el miércoles.

"Pero esto no está diseñado para calmar al gran público británico. Está diseñado para lidiar con el problema de que estas personas de altos ingresos tengan la capacidad de influenciar el perfil de riesgo de los bancos", agregó.

"Y no es satisfactorio que los accionistas y los comités de remuneración hasta ahora se concentraron casi exclusivamente en las remuneraciones de los directorios", concluyó.

El Gobierno dijo que introducirá todas las recomendaciones de Walker lo antes posible. La semana pasada publicó un proyecto de ley de servicios financieros con aportes para implementar el estudio.

"Las propuestas de Sir David son el proyecto de cómo deben ser manejados los bancos en el futuro", dijo el ministro de finanzas británico, Alistair Darling.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad