Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo en manufactura sube en septiembre

La ocupación en el sector manufacturero creció 0.09% en septiembre respecto a agosto; en cifras anuales, la ocupación en manufactura resultó 9.3% inferior ante el noveno mes del 2008.
vie 27 noviembre 2009 04:14 PM
México tiene que lograr mejores condiciones para su desarrollo industrial. (Archivo)
manufactura (Foto: AP)

El sector manufacturero de México contrató en septiembre más trabajadores que el mes anterior por primera vez en casi dos años, según cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

El Inegi señaló que el empleo en el sector de manufacturas aumentó un 0.09% frente a agosto en términos ajustados por efectos estacionales, tras 20 meses consecutivos de descensos.

Las horas trabajadas no registraron cambios y las remuneraciones promedio aumentaron un 0.52%.

El empleo en el sector se mantuvo un 9.3% por debajo de los niveles de septiembre de 2008, mientras que las horas trabajadas disminuyeron un 8.8% frente al mismo mes del año pasado y los salarios aumentaron un 0.7%. Las mayores pérdidas de empleos se registraron en los sectores automotor, de maquinarias y equipos y de muebles.

El sector de manufacturas orientadas a la exportación fue uno de los más golpeados por la recesión debido a la abrupta caída que experimentó la demanda estadounidense por bienes mexicanos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad