Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silva Herzog descarta volver al Gobierno

El ex titular de Hacienda aseguró que no retornará a esa dependencia ni dirigirá el Banco de México; ante rumores de cambios en las dependencias, Jesús Silva Herzog expresó que su tiempo ya pasó.
vie 27 noviembre 2009 05:51 PM

El ex secretario de Hacienda, Jesús Silva Herzog, aseguró que no retornará a esa dependencia ni tampoco prevé ocupar el cargo de Gobernador del Banco de México.

"Estoy dispuesto a dar toda mi experiencia, atender cualquier consulta que pudiera hacerse, pero ya entrar en el plano operativo, creo que mi tiempo ya pasó", dijo en entrevista luego que participó en el 92 Aniversario de la Concanaco-Servytur.

Ante versiones de que el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, podría dejar ese cargo en los próximos días, y el fin de la gestión de Guillermo Ortiz en Banxico, insistió que "los tiempos van pasando".

Hay que dejar el campo a las nuevas generaciones, no aceptaría una eventual invitación para presidir la SHCP, y en el caso del Banco de México, por ley está imposibilitado para encabezarlo, ya que sólo puede hacerlo una persona menor de 65 años.

El 31 de diciembre, el actual gobernador de Banxico, Guillermo Ortiz, concluirá su cargo como titular, por lo que a mediados del próximo mes el presidente Felipe Calderón deberá proponer quién lo sustituirá.

Durante su exposición, Jesús Silva Herzog, recomendó al Ejecutivo Federal que durante los próximos años estimule el crecimiento económico del país, escuche a los demás partidos, y "el otro se lo diré personalmente".

Publicidad

"Abrace, no se cierre al azul, es muy bonito, pero si se combina adquiere mejor tono", aseveró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad