Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sprint Nextel completa compra de iPCS

La firma adquirió 63%, cerca de 10.4 millones de las acciones en circulación de su afiliada; iPCS pasará a ser una subsidiaria que pertenece en su totalidad a Sprint.
vie 27 noviembre 2009 02:34 PM

Sprint Nextel Corp. (S) informó que completó su oferta pública por las acciones de iPCS Inc. (IPCS), mediante la cual adquirió cerca del 63% de las acciones en circulación de su afiliada con sede en Illinois.

Hace unos momentos, las acciones de Sprint caían un 2.34% a 3.75 dólares.

Sprint señaló que adquirió cerca de 10.4 millones de acciones de iPCS, y que 1.9 millones de acciones adicionales fueron ofrecidas mediante notificación de entrega garantizada.

La tercera mayor empresa de telefonía inalámbrica de Estados Unidos señaló que ejerció a través de Ireland Acquisition Corp. una opción -conocida como top-up- que le permite a un comprador usar el estatuto abreviado de fusión pese a poseer menos del 90% del capital.

Cuando se complete esa operación, Ireland Acquisition poseerá más del 90% de las acciones de iPCS y "efectuará una fusión de corto plazo con iPCS" para el 7 de diciembre, "sin necesidad de una votación o reunión de accionistas de iPCS", señaló Sprint.

Con esa fusión, Sprint adquirirá la totalidad de las acciones de iPCS que no hayan sido ofrecidas, e iPCS pasará a ser una subsidiaria que pertenece en su totalidad a Sprint.

Publicidad

Las compañías habían acordado fusionarse en octubre. Sprint acordó pagar 24 dólares por acción en un acuerdo valuado en 426 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad