Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens urge a reforzar la recaudación

El secretario de Hacienda dijo que en la siguiente reforma fiscal será necesario favorecer la compet señaló que la recaudación permitirá alcanzar tasas de crecimiento más altas y sostenidas.
dom 29 noviembre 2009 05:12 PM

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, destacó que en la siguiente reforma fiscal será necesario reforzar la recaudación al mismo tiempo que favorecer la competitividad, para poder alcanzar tasas de crecimiento más altas y sostenidas.

Entrevistado al término de su mensaje por los tres años de gobierno del presidente Felipe Calderón, efectuada en el patio central del Palacio Nacional, el funcionario federal subrayó que en esa reforma se debe buscar un balance para lograr una mayor recaudación pero en forma equilibrada y más incluyente en todo el país.

"Lo que hay que ver es buscar un balance. Como dijo el presidente: el objetivo de la siguiente reforma debería de ser lograr que se refuerce la recaudación, es claro, pero también se debe hacer de manera en que favorezca la competitividad y sea compatible con un desarrollo más balanceado y equilibrado y más incluyente", expuso.

Para ello se requerirá que se revisen de fondo los diferentes pilares de recaudación del país con el fin de hacer una reforma fiscal, como lo señaló el presidente Calderón, "sin prejuicios y con miras hacia adelante, con miras de alcance, con miras hacia llevar a México a una tasa de crecimiento más alta y más sostenida".

Agregó que hay muchos aspectos de las finanzas publicas que hay que revisar, desde la calidad de gasto y el federalismo, hasta los diferentes pilares de recaudación; "entonces hay que empezar con la mente blanca, pero sobre todo definiendo objetivos muy claros".

Sobre la segunda generación de reformas en materia energética, Agustín Carstens Carstens añadió que no se puede adelantar nada, pero es un tema en el que se va a trabajar.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad