Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ortiz apoya reforma en energía

El titular de Banxico dijo que se debe dar un paso definitivo para reducir la dependencia del crudo; señaló que ello permitiría estar en una mejor situación para aguantar la crisis internacional.
dom 29 noviembre 2009 05:39 PM

El gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez, apoyó la necesidad de impulsar una reforma de segunda generación en materia energética, para dejar la dependencia de los ingresos petroleros.

Ante la convocatoria del presidente Felipe Calderón, durante un acto en el Palacio Nacional con motivo de los tres años de su gobierno, Ortiz Martínez consideró que las reformas a fondo en materia energética y fiscal se deben dar con un paso definitivo para superar la dependencia del petróleo.

 "Creo que tenemos que dar un paso definitivo para reducir la dependencia del petróleo, para que el país pueda estar en mejor situación para aguantar las crisis internacionales", sostuvo en entrevista al término del encuentro.

El gobernador del Banco de México comentó que a pesar de las adversidades de este año por la crisis económica, se han perdido menos empleos en comparación que la que se registró en 1995.

Respecto a su permanencia o no frente a Banxico, expuso que ese es un tema que sólo depende del presidente Calderón y del Senado de la República, al tiempo que afirmó que su único interés es colaborar con la agenda nacional.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad