Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impulso a AL, meta renovada con Europa

El Banco Interamericano de Desarrollo y el Europeo de Inversiones renovaron su convenio de apoyo; desde 2004, con el memorándum hay un compromiso a apoyar a la creación de empleos en América Latina.
lun 30 noviembre 2009 09:32 AM

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Carlos da Silva Costa, firmaron este lunes un Memorándum de Entendimiento para impulsar el crecimiento económico en América Latina y El Caribe.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) resaltó la comunión de objetivos de las dos instituciones para apoyar el crecimiento económico, construir la infraestructura con un foco sólido ambiental, promover el desarrollo del sector privado y crear empleo.

Por su parte, Da Silva Costa aseguró que el Memorándum firmado este lunes permite una colaboración mejorada entre las dos entidades, que ya ha demostrado su utilidad durante los cinco años pasados.

Podemos alcanzar sinergias significativas entre las ventajas respectivas funcionales y las especialidades regionales de las dos instituciones para dar un mejor apoyo al esfuerzo latinoamericano de la inversión, sostuvo.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer en el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tiene lugar desde anoche en Estoril, Portugal, este memorándum es la continuación a uno previo, firmado en diciembre de 2004, que está por expirar y al que hay que darle continuidad.

Tiene que ver con proyectos que contribuyen al desarrollo económico y social de América Latina y El Caribe, aunque también están vinculados con apoyar la presencia de la Unión Europea en la región para transferencia de tecnología y conocimientos así como contribuir al mantenimiento ambiental.

Publicidad

Bajo el Memorándum de Entendimiento anterior, el BID y el Banco Europeo de Inversiones (EIB) han cofinanciado proyectos como la extensión del Canal de Panamá, la Ciudad de Panamá y el saneamiento de la bahía, así como el programa de rehabilitación del sector de la energía en Nicaragua.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad