Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.59%

El IPC, su principal índice accionario, concluyó la jornada de este lunes con 30,957 puntos; los títulos de la telefónica América Móvil y Cemex impulsaron el alza del mercado accionario.
lun 30 noviembre 2009 03:39 PM

La Bolsa mexicana subió este lunes un 0.59%, impulsada por los títulos de la telefónica América Móvil y de la cementera Cemex, pero en una sesión con avance limitado por los altibajos en Wall Street.

El principal índice accionario mexicano, el IPC, cerró en 30,957 puntos.

El mercado accionario cerró noviembre con una ganancia de un 8.07% y en el año acumula un rendimiento del 38.32%.

"Ya casi iniciamos el mes de diciembre en donde se da la compra de papeles para nivelar portafolios y cerrar el año con buenos rendimientos; es por eso que llevamos la tendencia muy diferente a Wall Street", comentó un operador.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1% a 31.28 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.06% a 48.38 dólares.

Las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, treparon un 5.08% a 14.70 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaron un 2.82% a 11.29 dólares.

Publicidad

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de las mayores productoras de plata del mundo-, subieron un 3.75% a 301.31 pesos.

"A pesar de la calma en los mercados, se requiere mayores datos sobre la recuperación económica global y que se resuelva en definitiva el caso de la deuda de Dubai, para que las bolsas registren un nuevo 'rally' alcista, y que pueda apoyar a las monedas dentro del camino de la recuperación", comentó Actinver.

En Estados Unidos, la Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago informó que la actividad empresarial de la región central del país subió en el mes de noviembre a su nivel más alto desde agosto del 2008, alcanzando los 56.1 puntos desde los 54.2 del mes anterior.

Por su parte, la actividad empresarial en la ciudad de Nueva York se expandió en noviembre por cuarto mes consecutivo, mientras que una medida sobre el optimismo de las compañías registró su mejor nivel en más de tres años, según un informe industrial difundido el lunes.

Las acciones estadounidenses tras una sesión de altibajos, lograron cerrar con ganancias por expectativas de que los problemas por la postergación del pago de deudas de Dubai puedan ser contenidos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad