Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios quieren puente de 1 de mayo

La Confederación Nacional Turística solicita que el primero de mayo se una a fines de semana largos; argumenta al Congreso que se fomenta el turismo si se reforma el Artículo 74 de la ley del trabajo.
lun 30 noviembre 2009 06:07 PM

La Confederación Nacional Turística (CNT) exhortó al Congreso de la Unión a aprobar la propuesta para que el 1 de mayo se incorpore a los fines de semana largos.

Al respecto, Miguel Torruco Marqués, presidente de la CNT, destacó el  dinamismo en la actividad turística nacional, debido a estos fines de semana, principalmente a través del turismo doméstico, activando toda la cadena productiva que depende de esta industria.

En este sentido, la CNT,  a través de un comunicado apoyó la iniciativa presentada por el diputado priista Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, para reformar de nuevo el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo e incluir esta fecha, tal como lo había propuesto la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA) a fin de reactivar el turismo.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, los flujos de visitantes nacionales representan alrededor del 86% de la actividad turística del país y generan el 7% del Producto Interno Bruto, señaló Alvarado Arroyo en su iniciativa.

Para mostrar la importancia que tiene el turismo nacional, destacó que tan sólo el año pasado llegaron a los hoteles de los diferentes destinos nacionales, poco más  de 62 millones de turistas residentes  en México, quienes generaron más de 100 millones de turistas noche.

Añadió que las cifras respecto al flujo de visitantes y la derrama económica contemplan que cada fin de semana largo genera una derrama económica de 250 millones de dólares, sin contar el efecto multiplicador que tiene en otros sectores de la economía y en el empleo a nivel regional.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad