México, con déficit fiscal de 57,500 mdp

Hacienda informó que para el periodo enero-octubre registró un déficit de 179,600 mdp; México reportó un déficit fiscal de 21,900 millones de pesos en septiembre.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México registró un déficit fiscal de 57,500 millones de pesos (4,400 millones de dólares) en octubre, dijo el lunes la Secretaría de Hacienda.

Para el periodo enero-octubre, México tuvo un déficit de 179,600 millones de pesos, aseguró la Secretaría en un comunicado.

Los ingresos del Gobierno han caído fuertemente este año debido a un descenso de la producción de petróleo y una profunda recesión.

"Los ingresos presupuestarios fueron menores en 11.7% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la disminución en los ingresos petroleros y tributarios no petroleros de 28.0 y 12.4% en términos reales, la cual se vio compensada parcialmente por mayores ingresos no tributarios", aseguró la secretaría.

"Ajustando por el valor de las coberturas petroleras, se observaría una caída real de 9.0 por ciento en los ingresos presupuestarios", agregó.

El Gobierno está recortando el gasto y espera recibir los recursos de las coberturas petroleras para cubrir su brecha presupuestal para finales del año.

México reportó un déficit fiscal de 21,900 millones de pesos en septiembre.

 

Ahora ve
Las claves para entender la postura de Trump ante el TLCAN
No te pierdas
×