Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s da respaldo a Dubái

La firma ve poco probable un golpe a la nota crediticia de Abu Dhabi y de los Emiratos Árabes; expertos destacan una fortaleza respaldada por la riqueza petrolera y una robusta posición externa.
lun 30 noviembre 2009 12:19 PM
Dubai World es una de las empresas que genera tensiones en el sector financiero árabe. (Foto: Reuters)
Dubai World

Moody's Investors Service informó este lunes que es poco probable que la reestructuración del conglomerado estatal Dubai World anunciada la semana pasada amenace la calidad crediticia del Gobierno de Abu Dhabi y del Gobierno federal de los Emiratos Árabes Unidos.

"La estabilidad macroeconómica general está protegida por la sólida posición externa neta de acreedor del país que está reforzada por la riqueza petrolera acumulada de Abu Dhabi", dijo Tristan Cooper, analista principal para la deuda soberana del Medio Oriente de Moody's en Dubai.

Esta "robusta posición externa" apuntala la elevada calificación crediticia con grado de inversión de los Emiratos Árabes Unidos.

Moody's asigna una calificación de "Aa2", con un panorama estable, a los Emiratos Árabes Unidos y a Abu Dhabi.

Dubai y Abu Dhabi son dos de los siete emiratos que conforma los Emiratos Árabes Unidos.

Moody's añadió que la reestructuración de Dubai World ha reducido los pasivos contingentes del Gobierno al destacar los límites en el apoyo gubernamental a las endeudadas compañías estatales.

Publicidad

"Sin embargo, el acontecimiento también ha subrayado algunas de las preocupaciones que Moody's había destacado previamente en relación a las cifras económicas, la transparencia, y la claridad en la formulación de políticas", dijo Cooper.

En tanto, la posición fiscal de los Emiratos Árabes Unidos y, en particular, de Abu Dhabi, permanece saludable, agregó la agencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad