Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morosidad, mayor enemigo de banca en EU

Un funcionario de la Fed dijo que los bancos en EU siguen enfrentando significantes desafíos; advierten que las pérdidas en las organizaciones bancarias continúan subiendo.
lun 30 noviembre 2009 11:44 AM
La crisis hipotecaria de EU no muestra signos de recuperación. (Foto: Reuters)
Casas EU

Los bancos de Estados Unidos continúan enfrentando significativos desafíos, particularmente por la creciente morosidad en el sector inmobiliario comercial y en los préstamos comerciales, dijo este lunes un funcionario de la Reserva Federal.

"Las pérdidas crediticias en las organizaciones bancarias continúan subiendo y los bancos enfrentan riesgos de considerables pérdidas crediticias adicionales, dado el panorama de la producción y el empleo", dijo Jon Greenlee, director asociado de la división de supervisión bancaria y regulación de la Fed.

La calidad del crédito se ha deteriorado a través de varias clases de activos, comentó en una presentación ante la subcomisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en Southfield, Michigan.

Aunque los bancos hicieron provisiones para cubrir pérdidas crediticias, la pobre calidad de los préstamos, las ganancias de calidad inferior y la incertidumbre sobre las condiciones futuras han elevado los cuestionamientos sobre el nivel de capital adecuado en algunas instituciones, agregó.

El incumplimiento en los préstamos inmobiliarios comerciales en las carteras de los bancos casi se había duplicado a fines de junio, dijo Greenlee.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad