Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por rebote de acciones

Las Bolsas de EU subieron ante la confianza de que los problemas de Dubái puedan ser contenidos; el Dow Jones subió 0.34%, el índice S&P 500 avanzó 0.38% y el Nasdaq Composite ganó un 0.29%.
lun 30 noviembre 2009 03:43 PM

Las acciones estadounidenses subieron este lunes, con las firmas financieras encabezando el avance por expectativas de que los problemas por la postergación del pago de deudas de Dubái puedan ser contenidos.

El promedio industrial Dow Jones subió 34.92 puntos, o un 0.34%, a 10,344.84 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 4.14 puntos, o un 0.38%, a 1,095.63 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 6.16 puntos, o un 0.29%, a 2,144.6 unidades.

Tras el cierre del mercado, la empresa más grande de Dubai dijo que planeaba reestructurar algunas unidades que involucraban 26,000 millones de dólares en deuda , lo que calmó algunas preocupaciones sobre el tamaño de los problemas financieros de Dubai.

Un índice de acciones de bancos subió más del 3%, porque los inversionistas apostaron a que la exposición bancaria a los problemas de deuda de Dubai sería limitada.

Publicidad

"Parece que el mercado está llegando a la conclusión de que Dubai es un evento pequeño, localizado," dijo Charles Lieberman, presidente de inversiones de Advisors Capital Management, en Paramus, Nueva Jersey.

Las acciones de las minoristas limitaron el avance porque los inversionistas un inicio tibio de la temporada de compras de fin de año preocupó a los inversores.

Las cifras del llamado Viernes Negro sugirieron ventas débiles durante el periodo de ventas más importante para los minoristas, y subrayaron las preocupaciones sobre la economía.

El Viernes Negro, o el viernes posterior al día de Acción de Gracias, es considerado el inicio del periodo de compras para las fiestas en Estados Unidos, y los compradores generalmente inundan las tiendas ese día en busca de gangas.

El promedio industrial Dow Jones encadenó su quinto mes consecutivo de ganancias; el Dow y el S&P 500 tuvieron el mayor avance porcentual mensual desde julio.

En noviembre, el promedio Dow de acciones líderes subió un 6.5%, mientras que el S&P 500 ganó un 5.7% y el Nasdaq aumentó un 4.9%.

Quebrando la tendencia de las acciones de los minoristas, los papeles de las tiendas en internet subieron el lunes, porque la firma de análisis técnico comScore dijo que el gasto por internet fue el más alto de la historia de los Viernes Negro.

Las acciones de la minorista en internet Amazon.com tocaron un máximo histórico de 136.08 dólares en las operaciones intradiarias del lunes en el Nasdaq, después de que dijo que su lector electrónico de libros Kindle presentó las mejores ventas hasta el momento para el mes de noviembre.

Las acciones de las grandes tiendas por departamentos de Estados Unidos sufrieron el golpe. Los papeles de Macy's cayeron un 3.9% a 16.31 dólares, mientras que los de Saks cedieron un 6.4% a 6.11 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad