Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad fabril de EU baja en noviembre

El índice de la actividad manufacturera bajó a 53.6 puntos desde los 55.7 de octubre; sin embargo, el sector se mantiene dentro del rango expansivo;
mar 01 diciembre 2009 10:25 AM

La actividad del sector manufacturero estadounidense creció en noviembre a un menor ritmo que en octubre, mostró el martes un informe privado. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice fabril bajó a 53.6 en noviembre desde una lectura de 55.7 en octubre, aunque logró mantenerse por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

La baja fue alentada en parte por un descenso en la variable que mide los nuevos pedidos, mostró el informe.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 55.0.

El informe ISM fue "un poco menos de lo esperado, pero en general todavía es una cifra fuerte cuando se agrega a los niveles de los meses anteriores, que estuvieron por encima de la lectura de 50", dijo Tom Sowanick, jefe de inversiones de Omnivest Group en Princeton, Nueva Jersey.

"Hay que notar que el ISM de China también subió, lo que confirma que estamos en una recuperación global", agregó.

Pero el índice de empleo en la industria manufacturera incorporado en el informe cayó a 50.8 en noviembre, frente a 53.1 de octubre, que había sido la lectura más fuerte desde abril del 2006.

Publicidad

El dólar recortó sus pérdidas frente al yen luego del reporte del sector manufacturas.

Los precios pagados bajaron a 55.0 el mes pasado, desde 65.0 en octubre, y los nuevos pedidos subieron a 60.3 en noviembre, desde 58.5 en el mes previo.

Algunos economistas advierten que aunque el repunte positivo de los nuevos pedidos sugiere que el gasto en capital se recuperará, la producción industrial está tan deprimida que las compañías no elevarán mucho su inversión.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad