China levanta restricciones a México

El país asiático eliminó las barreras impuestas a la carne de cerdo nacional, de EU y de Canadá; sin embargo, analistas prevén que la medida no llevará a un aumento de las compras.
carne-cerdo  (Foto: Cortesía Gobierno de Tamaulipas)
PEKIN (CNN) -

China ha levantado sus prohibiciones sobre las importaciones de productos de carne de cerdo de Estados Unidos, Canadá y México, dijo el martes la oficina sanitaria china, pero los analistas dijeron que la medida difícilmente lleve a un aumento de las compras. Este año, China prohibió las importaciones desde los tres países, por las preocupaciones sobre los brotes de la influenza A/H1N1.

Después de evaluar los riesgos, las prohibiciones fueron levantadas, dijo en un aviso en su sitio web la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspecciones y Cuarentena.

El levantamiento de la prohibición ya estaba previsto por los funcionarios de Estados Unidos, el mayor exportador de carne de cerdo, que envió el producto por valor de 560 millones de dólares a China en el 2008.

Pero la medida "no alentará las importaciones hacia el país (China)", dijo Guo Huiyong, analista de Beijing Orient Agri-buiness Consultant Co. Ltd.

Este año, las importaciones chinas de cerdo han bajado en parte porque China, el mayor consumidor mundial del producto, ha incrementado su propia oferta, impulsada por los subsidios de Pekín.

La caída de los precios de la carne de cerdo llevó a Pekín a acumular más de 120,000 toneladas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las importaciones chinas en los primeros 10 meses fueron de 110,000 toneladas, sólo un tercio de las 373,000 toneladas de todo el año pasado, según cifras provistas por Beijing Orient.

 

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×