Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar cae 0.59%, cierra en 12.86 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró operaciones con una baja de 7.6 centavos; los menores riesgos por la situación financiera mundial generaron optimismo en los mercados.
mar 01 diciembre 2009 02:10 PM
El peso mexicano despidió la jornada al alza frente al dólar. (Foto: Reuters)
Dólar dinero

El peso mexicano avanzó el martes un 0.59% según el precio final del banco central, por un retorno del apetito por riesgo ante menores temores a un contagio de la crisis de deuda de Dubái y en medio de buenas perspectivas económicas desde China hasta Europa. La moneda mexicana ganó 7.60 centavos a 12.8575/12.8610 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del lunes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México), el peso osciló en la jornada entre 12.8415 y 12.8896 unidades por dólar.

La noticia de que el conglomerado estatal Dubai World reestructurará cerca de 26,000 millones de dólares de su deuda estimada en 59,000 millones calmó a los mercados respecto a una eventual recaída de la crisis.

En tanto, buenos datos del sector manufacturero en China y en Europa, así como un incremento de las ventas minoristas en Alemania, cimentaron las expectativas de una recuperación económica, alimentando el optimismo de los inversores.

El interés por la toma de activos de alto rendimiento también aumentó luego de que el Banco de Japón decidió ofrecer más financiamiento de corto plazo a los bancos de ese país, con el fin de enfrentar la deflación y ayudar a reactivar la economía.

En términos técnicos, el peso mexicano intentó vencer sin éxito el fuerte piso sicológico ubicado entre los 12.80 y los 12.85 por dólar, donde muchos jugadores son reacios a deshacer sus posiciones en contra de la moneda local.

Publicidad

El piso de los 12.80 por dólar se mantiene firme al menos desde abril de este año y refleja en gran medida la incertidumbre que los inversores mantienen sobre la salud de las finanzas de México, cuyo deterioro ya le ha costado una rebaja en su nota soberana por parte de la agencia Fitch Ratings.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad