Dow Jones cierra en máximo de 14 meses

Las acciones en EU concluyeron al alza impulsadas por los papeles de firmas de materias primas; el Dow Jones subió 1.23%, mientras que el S&P 500 avanzó 1.21% y el Nasdaq ganó 1.46%.
operador eu, dow jones, mercado,  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses subieron el martes y llevaron al índice Dow Jones a un máximo de cierre de 14 meses, porque una baja del dólar impulsó a los papeles de empresas de materias primas y por cifras económicas que alentaron la confianza de los inversores.

Una menor preocupación por las consecuencias de los problemas de la deuda de Dubai también contribuyó al ánimo alcista en el mercado.

El promedio industrial Dow Jones subió 126.74 puntos, o un 1.23%, a 10,471.58 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 13.23 puntos, o un 1.21%, a 1,108.86 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 31.21 puntos, o un 1.46%, a 2,175.81 unidades.

La caída del dólar impulsó a las acciones de las empresas relacionadas con las materias primas, como las de la acería U.S. Steel Corp, que cayeron un 1.2% a 45.18 dólares.

Los títulos del fabricante aluminio Alcoa subieron un 2.2% a 12.80 dólares, y los de la minera Newmont Mining Corp ganaron un 3.8% a 55.66 dólares.

Las cifras mostraron que las ventas pendientes de casas de segunda mano en Estados Unidos crecieron en octubre más de lo esperado, a su nivel más alto en tres años y medio. El índice de constructoras del Dow Jones subió un 1.3%.

"La gente está comenzando a darse cuenta de que las cosas están volviendo a su lugar. Hay algunos hoyos de debilidad, pero en general, nos estamos curando globalmente y la tendencia general es muy positiva", dijo Thomas Belesis, presidente ejecutivo de John Thomas Financial en Nueva York.

Las preocupaciones sobre una postergación de pagos de la deuda por parte de Dubai World dispararon el viernes una venta masiva de acciones en el mundo.

"Los temores del viernes sobre Dubai fueron exagerados. Los inversionistas saben que la situación está ahí, pero la están haciendo a un lado", dijo Belesis.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron inesperadamente en octubre, a su mayor nivel en tres años y medio, según cifras publicadas el martes.

Otras cifras mostraron que el gasto en construcción se mantuvo estable en octubre, por encima de las expectativas de una caída para el mes. Además, el Instituto para la Gerencia y el Abastecimiento dijo que el sector manufacturas se expandió en noviembre, si bien el crecimiento fue menor al esperado.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×