Expertos ven alza inflacionaria en 2010

Analistas consultados por Banxico subieron de 4.54% a 4.86% su expectativa del alza de precios; estiman que la economía nacional crecerá 2.9% el año entrante.
Inflación  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Analistas privados elevaron sus expectativas sobre la inflación de México para el 2010, pero mantuvieron sin cambio su estimación para el crecimiento de la economía, según un sondeo del banco central publicado el martes.

Los analistas esperan ahora que la inflación general ronde el 4.86% el próximo año, frente al 4.54% de la consulta previa.

En cuanto al desempeño de la economía, los analistas mantuvieron su expectativa de que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca un 2.9% en el 2010, de acuerdo con el sondeo de noviembre del Banco de México (Banxico).

Los expertos bajaron sus pronósticos para la cotización del peso mexicano al cierre del año a 13.16 unidades por dólar.

En la encuesta anterior, los especialistas pronosticaron un tipo de cambio de 13.31 pesos por dólar al cierre del 2009. Para el cierre del 2010, los analistas ubicaron al peso en 13.22 por dólar.

Con respecto al referencial rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días, los especialistas consultados esperan una tasa del 4.52% al cierre del 2009, menor que en la encuesta previa.

En la subasta primaria de valores gubernamentales de la semana pasada, el rendimiento del Cete a 28 días se ubicó en un 4.49%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para el cierre del 2010, los analistas esperan que la tasa del Cete a 28 días se sitúe en el 5.68%.

El sondeo del banco central fue realizado entre 29 grupos de análisis y consultorías económicas del sector privado nacional y extranjero, entre el 18 y el 27 de noviembre.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×