Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La onza de oro toca los 1,200 dólares

El precio del metal marcó un nuevo récord histórico a media jornada de este martes; la debilidad del dólar estadounidense realza el atractivo del oro como activo alternativo.
mar 01 diciembre 2009 12:09 PM

El oro marcó el martes un máximo histórico sobre los 1,200 dólares la onza, por la debilidad del dólar y un creciente apetito por el riesgo que impulsó la demanda de los inversionistas por el metal.

El oro al contado llegó a un récord de 1,200.70 dólares la onza, en comparación con 1,179.10 dólares el lunes en Nueva York.

"Normalmente hay un patrón estacional en el comportamiento del dólar (y eso) conduciría a más escaladas del oro", dijo Michael Lewis, jefe de estudios de materias primas de Deutsche Bank.

La debilidad de la divisa estadounidense realza el atractivo del oro como activo alternativo y hace que las materias primas denominadas en dólares sean más baratas para los tenedores de otras monedas.

Ole Hansen, un gerente de Saxo Bank, sostuvo que los inversionistas estaban alentados por la fortaleza de la recuperación del oro después de que cayó debajo de 1,140 dólares la onza la semana pasada. Cuando su valor disminuyó, encontró una fuerte demanda de los fondos de inversión.

"Todos estaban esperando esa corrección, y la manera en que se recuperó el oro sugirió que había bastantes compras al acecho entre las personas que perdieron la oportunidad de entrar al mercado al comienzo", señaló Hansen.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad