Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de EU tiene leve mejoría: Fed

La Reserva Federal informó que ocho de sus 12 distritos se recuperan financieramente; señaló que existen pocas razones de peso para modificar las bajas tasas de interés.
mié 02 diciembre 2009 01:29 PM
El Gobierno de EU ha respaldado la labor de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal. (Foto: AP)
Ben Bernanke (Foto: AP)

La débil economía de Estados Unidos mejora moderadamente con escasas presiones al alza en los salarios y bienes terminados pese al avance en los precios de las materias primas, dijo este miércoles la Reserva Federal, en un informe que ofrece pocas razones para modificar las bajas tasas de interés.

En su último informe sobre la economía, conocido como el libro beige, la Fed afirmó que las condiciones en ocho de sus 12 distritos han "mejorado modestamente".

Los gastos del consumidor han ascendido, las ventas de viviendas han repuntando y las presiones alcistas sobre los salarios han disminuido, señaló.

El informe, preparado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, analizó las condiciones económicas en el país entre finales de octubre y el 20 de noviembre.

La entidad destacó que varios distritos anunciaron "ventas relativamente robustas de autos usados" y "algunos aumentos en las ventas de viviendas, aunque los precios se mantuvieron, en general, sin cambios o con modestos descensos". El informe confirmó que en la mayor parte de Estados Unidos, el segmento de viviendas de menor precio está teniendo un desempeño superior al de mayor precio.

Sin embargo, el tono del informe cambió cuando se refirió a los mercados laboral y de bienes raíces comerciales.

Publicidad

Al referirse al mercado de bienes raíces comerciales, "se informó que las condiciones en el mercado se han debilitado en prácticamente todos los distritos, con un crecimiento en las tasas de desocupación, presiones bajistas sobre los arriendos y poca, o ninguna, urbanización nueva".

Las expectativas para el sector en el 2010 fueron bajas. Boston calificó su propio panorama para el sector de los bienes raíces comerciales como "sombrío", mientras que Kansas City lo describió como con dificultades.

En varios casos, el sector inmobiliario comercial se está deteriorando, añadió el banco central. En Cleveland, por ejemplo, la actividad en la construcción industrial y comercial tuvo un desempeño flojo, a medida que la financiación sigue siendo un obstáculo importante para las constructoras.

En relación con el mercado laboral, la Fed observó señales aisladas de una mejora pero sostuvo que los "nuevos despidos, la lentitud en las contrataciones y los elevados niveles de desempleo" siguen asolando a la mayoría de los distritos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad