Dólar pierde fuerza, cae a 12.75 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró operaciones con una pérdida de 10 centavos; el alza de la recomendación de JP Morgan para las acciones locales contagió de optimismo al peso.
billetes-dinero-dolares-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzó este miércoles un 0.78%, según el precio final del banco central, contagiado por las ganancias de la bolsa luego de que JP Morgan subió su recomendación para las acciones locales, afianzando el interés de los inversores por la moneda.

La moneda mexicana ganó 10 centavos a 12.7450/12.7500 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.7300 y 12.8290 unidades por dólar.

El banco JP Morgan elevó a "aumentar cartera", desde "neutral" su recomendación sobre las acciones locales, basado en las expectativas de recuperación de la economía, cuyo principal catalizador sería la robusta mejoría que se espera en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

Según operadores, la recomendación ayudó a elevar el ritmo de los flujos de inversores extranjeros a favor del peso mexicano, el cual ha ido recuperándose en la medida que cedieron los temores de un posible incumplimiento de deuda de dos importantes firmas financieras de Dubái.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda mexicana resulta atractiva para los inversores por su bajo precio en comparación con el de sus pares emergentes y por su alto rendimiento en vista del diferencial de tasas de interés que mantiene respecto a monedas principales como el dólar estadounidense.

En la sesión, el peso logró romper el fuerte piso técnico y sicológico de las 12.80 unidades por dólar que se mantiene al menos desde abril de este año y que grafica las dudas que los inversores tienen sobre la salud de las finanzas de México.

Ahora ve
Estos cinco sucesos marcaron el panorama político de México en 2017
No te pierdas
×