Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja a 76.60 dólares

El crudo en Estados Unidos para entrega en enero registró una pérdida de 1.77 dólares; los datos del Gobierno sobre el aumento en los inventarios impulsaron la caída de la mezcla.
mié 02 diciembre 2009 02:04 PM

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron con una baja superior al 2% este miércoles, después de que datos del Gobierno mostraron un aumento mayor al esperado en los inventarios de crudo la semana pasada.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en enero cayó 1.77 dólares, o un 2.26%, para cerrar a 76.60 dólares por barril, tras operar desde 76.22 a 78.59 dólares.

Los inventarios de crudo subieron 2.1 millones de barriles la semana pasada, mostró un reporte semanal de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), lo que aumentó las dudas sobre una recuperación económica en el mayor consumidor de energía del mundo.

"La débil demanda por gasolina y productos refinados junto con la floja demanda por crudo de las refinerías, que empujaron la tasa de utilización por debajo del 80%, son un indicador de la carencia en el sistema", dijo Chris Jarvis, un analista de Caprock Risk Management en New Hampshire.

El dólar estadounidense subía frente al euro y el yen el miércoles, lo que agregó presión a los precios del crudo.

Un dólar más fuerte suele desalentar el interés de los inversores en las materias primas denominadas en el billete verde como el petróleo.

Publicidad

Los precios del barril se han recuperado desde niveles inferiores a los 33 dólares en diciembre pasado pero se ha mantenido dentro de un rango estrecho entre 70 y 82 dólares en los últimos dos meses.

Algunos analistas ven escasa posibilidad de que los precios suban por encima del rango, teniendo en cuenta los amplios suministros y pocos signos de un fortalecimiento de la demanda.

En India, las ventas anuales de productos de petróleo subieron en un 17.3% en octubre, impulsadas por un aumento de la actividad económica y una mayor demanda del sector agrícola, según datos del Gobierno.

China e India serán responsables de la mayor parte del crecimiento de la demanda mundial de petróleo en las próximas dos décadas, según un pronóstico el mes pasado de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Sin embargo, en Rusia, se registraron más señales de un aumento de los suministros mundiales de crudo debido a que cifras del Ministerio de Energía mostraron que la producción alcanzó un récord por cuarto mes consecutivo, manteniendo su posición como mayor productor del mundo, seguido de Arabia Saudita.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad