Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan sube recomendación de México

El banco aumentó su recomendación para las acciones de empresas mexicanas a ‘aumentar cartera’; JP Morgan dijo que espera que la economía se recupere tras un año difícil de crisis financiera.
mié 02 diciembre 2009 08:53 AM
La Bolsa Mexicana registró el 14 de abril su décimo máximo histórico en lo que va del año. (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)
bmv-bolsa-mexicana-acciones.jpg (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)

JP Morgan dijo el miércoles que subió su recomendación para las acciones de México y Turquía a "aumentar cartera" desde "neutral", ante expectativas de una recuperación de las dos economías emergentes.

En un reporte, la firma destacó que México sufrió en el 2009 por una economía cíclicamente débil, arrastrada por la crisis en Estados Unidos y un brote de influenza A H1N1.

Las preocupaciones fiscales y sobre la calificación soberana de México eran altas, mientras el Gobierno puso en marcha un ajuste fiscal pese a la debilidad macroeconómica, destacó.

"Los catalizadores son claros con una robusta recuperación económica del 3.3%-cerca de 100 puntos base arriba del consenso- de Estados Unidos, encabezada por manufacturas (+4.5% en 2010), que es el vínculo clave entre Estados Unidos y México", dijo JP Morgan.

México envía alrededor de un 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, su mayor socio comercial.

Para Turquía, la firma espera que supere el desempeño de otros mercados emergentes, ayudada por una inflación y tasas de interés bajas.

Publicidad

"Los exportadores turcos deberán beneficiarse de una recuperación en la demanda en Europa y Oriente Medio y un incremento en el turismo mientras se recupera el gasto discrecional", destacó.

JP Morgan había reducido su recomendación para las acciones mexicanas en agosto , indicando que el portafolio del país debe estar enfocado en sectores cíclicos como constructoras de viviendas, cementeras, firmas financieras, industriales, acerías y aeropuertos.

La Bolsa Mexicana de Valores subió el martes 2.56% y su principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 31,750 puntos, su mejor nivel en 18 de meses. El miércoles, el IPC ganaba 1.0% a 32,068 unidades .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad