Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV, a niveles de octubre de 2007

El mercado cerró en los 32,111 puntos, su mejor resultado desde el décimo mes de hace dos años; las ganancias fueron impulsadas por la recomendación de JP Morgan por las acciones mexicanas.
mié 02 diciembre 2009 03:24 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa mexicana cerró este miércoles en su mejor nivel desde finales de octubre del 2007, impulsada por una recomendación de JP Morgan de "aumentar cartera" para las acciones locales.

El principal índice accionario mexicano, el IPC, terminó en 32,111 puntos, con un alza del 1.14% y un volumen de 433.9 millones de acciones, superior al promedio diario del mercado.

El 26 de octubre del 2007 la bolsa mexicana cerró en 32,136.76 unidades.

"Un banco mundial mencionó que América Latina tiene economías sólidas, entre ellas México. JP Morgan también recomendó invertir en acciones mexicanas al igual que Turquía, por eso ves el jalón de la bolsa", comentó un operador.

En una entrevista con Reuters durante la XIX Cumbre Iberoamericana, Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, dijo que los inversores deben darse cuenta de que América Latina tiene economías sólidas.

Cox confirmó la previsión del Banco Mundial de que América Latina crecería un 3 por ciento el año próximo y dijo que espera que cualquier eventual revisión sea para elevar ese pronóstico.

Publicidad

Por su parte, JP Morgan dijo el miércoles que subió su recomendación para las acciones de México y Turquía a "aumentar cartera" desde "neutral", ante expectativas de una recuperación de las dos economías emergentes.

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 2.83% a 55.97 pesos.

Los papeles de la controladora de telecomunicaciones Telecom treparon un 5.33% a 59.83 pesos.

Los títulos de la minorista Elektra ganaron un 6.02 por ciento, a 624.58 pesos.

Al miércoles, el mercado accionario mexicano sumó cuatro sesiones con alzas y una ganancia acumulada del 5.46%. Analistas no descartan una toma de beneficios en las próximas sesiones.

Las acciones estadounidenses operaron con altibajos. El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de un 0.18% y el índice Nasdaq Composite perdió un 0.42%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad