Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México acuerda baja arancelaria

Una total de 22 naciones en desarrollo acordaron la medida durante una reunión en la OMC; esta medida no está relacionada con las negociaciones de la ronda de Doha.
mié 02 diciembre 2009 10:51 AM

Un total de 22 países en desarrollo y pobres, incluidos los gigantes emergentes India y Brasil, acordaron el miércoles recortar los aranceles en el marco de una reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En virtud del pacto, los países, incluido también México, acordaron recortar los aranceles en al menos un 20% sobre el 70% de todos los productos, aunque no se han especificado cuáles serán.

El acuerdo sólo afectará al comercio entre los 22 países y no está relacionado las negociaciones más amplias de la ronda de Doha que buscan una reducción de las barreras internacionales al comercio.

Los países que participaron en el acuerdo son Argelia, Chile, Cuba, Egipto, India, Irán, Indonesia, Malasia, México, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Marruecos, Nigeria, Corea del Norte, Pakistán, Corea del Sur, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam y Zimbabwe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad