Morosidad en tarjetas aumenta en EU

Los pagos de plásticos en octubre se incrementaron a 4.41%, abajo del récord de 4.45% de junio; Fitch dijo que la tasa de pagos se elevó a un 18.6%, el mayor nivel desde septiembre del 2008.
tarjetas  (Foto: Archivo)
Washington (Dow Jones) -

La morosidad en los pagos de obligaciones de tarjetas de crédito en Estados Unidos continuaron aumentando en octubre y se acercaron a máximos históricos, debido a que se estima que las tasas de anulación aumentarán, informó este miércoles Fitch Ratings.

El índice de Fitch que mide las morosidades en tarjetas de crédito de más de 60 días subió al 4.41% frente al 4.22% de septiembre. La morosidad en fase final se encuentra ahora un 31% por sobre los niveles de hace un año y justo por debajo del récord de 4.45% registrado en junio. La morosidad de 30 días como mínimo también aumentó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fitch indicó que su índice de anulación de tarjetas de crédito se contrajo por tercer mes consecutivo, al registrar una baja de 0.66 puntos porcentuales a 10.1%. Pero este nivel aún es un 55% mayor que su nivel de hace un año.

La tasa de pagos mensuales se elevó en 0.59 puntos a un 18.6%, el mayor nivel desde septiembre del 2008.

Ahora ve
Apple TV 4K planea competir contra cableras y videojuegos en México
No te pierdas
×