Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de hipotecas en EU, al alza

Las tasas de interés de hipotecas a 30 años a tasa fija bajaron por sexta semana consecutiva; el índice de solicitudes hipotecarias ajustado estacionalmente subió 2.1% en la última semana.
mié 02 diciembre 2009 08:37 AM

Las solicitudes hipotecarias en Estados Unidos subieron levemente la semana pasada, según datos de un grupo sectorial conocidos el miércoles, aunque los consumidores exhibieron una tibia reacción a las tasas de interés más bajas en seis meses. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) informó que las tasas de interés de las hipotecas a 30 años a tasa fija, el crédito más usado, bajaron por sexta semana consecutiva y permanecieron por debajo del nivel sicológico del 5%.

Las atractivas tasas, junto a la alta accesibilidad, han sido positivas para el mercado de la vivienda estadounidense, que ha estado mostrando signos de estabilización.

Las ventas han aumentado en los últimos meses, mientras que los compradores han tratado de aprovechar un beneficio tributario gubernamental para los compradores de la primera vivienda.

Michael Moskowitz, presidente de Equity Now, un prestamista directo de Nueva York y con licencia en 11 estados, dijo que la demanda por préstamos para la vivienda en su empresa ha saltado un 20% en el último mes, pero también notó mucha cautela entre los clientes.

"Los compradores están indecisos, sin embargo, y parecen necesitar pensar mucho antes de ir adelante con un refinanciamiento", comentó.

"Antes en el año, los prestatarios eran más activos y dispuestos a decir 'lo tomo' más rápidamente", explicó.

Publicidad

La MBA dijo que su índice de solicitudes hipotecarias ajustado estacionalmente, que incluye tanto los préstamos para compras como para refinanciamiento, subió un 2.1%, a 613.7 en la semana terminada el 27 de noviembre.

El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad de las cifras semanales, se elevó un 0.2%.

La MBA comentó que los costos de los créditos a 30 años a tasa fija, excluyendo comisiones, promediaron el 4.79%, una baja de 0.03 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, su menor nivel desde la semana concluida el 15 de mayo.

El índice MBA de compras ajustado por estacionalidad, un indicador anticipado y provisorio de las ventas de casas, subió un 4.1%, a 232.3. El índice ajustado de solicitudes de refinanciamiento se elevó un 1.7%, a 2,866.4.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad