Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja calificación a firmas de Dubái

La calificadora dejó a seis entidades vinculadas al Gobierno en territorio especulativo o chatarra; Standard & Poor&#039s consideró que la probabilidad de que reciban apoyo extraordinario es “baja”.
mié 02 diciembre 2009 06:12 PM
Dubai World es una de las empresas que genera tensiones en el sector financiero árabe. (Foto: Reuters)
Dubai World

Standard & Poor's Ratings Services rebajó las calificaciones crediticias de seis entidades vinculadas al Gobierno de Dubái, tras señalar que la probabilidad de que reciban un apoyo extraordinario del Gobierno de ese emirato es "baja".

Las rebajas dejan al grupo en territorio especulativo, o chatarra.

Las calificaciones de cinco de las firmas perdieron el grado de inversión: DIFC Investments LLC, DP World, Dubai Holding Commercial Operations Group LLC, Emaar Properties PJSC y Jebel Ali Free Zone, mientras Dubai Multi Commodities Centre Authority ya tenía calificación chatarra.

Las rebajas se producen después de que Dubai World y su subsidiaria Nakheel señalaran el 25 de noviembre que planeaban solicitar una postergación de seis meses para sus obligaciones crediticias .

Las reducciones de calificación reflejan además la opinión de S&P de que Dubái no considera la posición u obligaciones crediticias de las seis entidades vinculadas al Gobierno como "sus responsabilidades prioritarias".

"Standard & Poor's tiene la opinión de que, como lo evidenció el caso de Dubai World y Nakheel, el Gobierno de Dubái no puede o no está dispuesto a proveer apoyo gubernamental extraordinario en forma de soporte financiero oportuno y suficiente para apoyar a sus entidades vinculadas al Gobierno que proveen servicios gubernamentales esenciales a su nombre", señaló S&P.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad