S&P baja calificación a firmas de Dubái

La calificadora dejó a seis entidades vinculadas al Gobierno en territorio especulativo o chatarra; Standard & Poor&#039s consideró que la probabilidad de que reciban apoyo extraordinario es “baja”.
Dubai World  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Standard & Poor's Ratings Services rebajó las calificaciones crediticias de seis entidades vinculadas al Gobierno de Dubái, tras señalar que la probabilidad de que reciban un apoyo extraordinario del Gobierno de ese emirato es "baja".

Las rebajas dejan al grupo en territorio especulativo, o chatarra.

Las calificaciones de cinco de las firmas perdieron el grado de inversión: DIFC Investments LLC, DP World, Dubai Holding Commercial Operations Group LLC, Emaar Properties PJSC y Jebel Ali Free Zone, mientras Dubai Multi Commodities Centre Authority ya tenía calificación chatarra.

Las rebajas se producen después de que Dubai World y su subsidiaria Nakheel señalaran el 25 de noviembre que planeaban solicitar una postergación de seis meses para sus obligaciones crediticias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las reducciones de calificación reflejan además la opinión de S&P de que Dubái no considera la posición u obligaciones crediticias de las seis entidades vinculadas al Gobierno como "sus responsabilidades prioritarias".

"Standard & Poor's tiene la opinión de que, como lo evidenció el caso de Dubai World y Nakheel, el Gobierno de Dubái no puede o no está dispuesto a proveer apoyo gubernamental extraordinario en forma de soporte financiero oportuno y suficiente para apoyar a sus entidades vinculadas al Gobierno que proveen servicios gubernamentales esenciales a su nombre", señaló S&P.

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×