Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a 76.46 dólares

El petróleo en Estados Unidos para entrega en enero bajó 14 centavos en la jornada; la caída del billete verde aligeró el retroceso de la mezcla tras una operación volátil.
jue 03 diciembre 2009 02:22 PM

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron con ligera baja este jueves luego de operar volátil, debido a un dato que mostró una inesperada contracción del sector servicios estadounidense y los altos inventarios de crudo.

La caída del dólar evitó un mayor retroceso de los precios del crudo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en enero bajó 14 centavos, o un 0.18%, para finalizar a 76.46 dólares por barril, operando desde 75.54 a 77.50 dólares.

El crudo Brent de Londres subió 48 centavos, a 78.36 dólares el barril.

Operadores de petróleo han vigilado los factores macroeconómicos este año para encontrar señales de recuperación en la economía que pudieran anunciar un repunte de la debilitada demanda.

Los datos fueron mixtos el jueves. La sorpresiva caída de las solicitudes de ayuda por desempleo a su menor nivel en más de 14 meses sugirió que el mercado laboral podría estar estabilizándose, pero la productividad fue menos sólida en el tercer trimestre.

Publicidad

"Los futuros de crudo están planos en este momento porque los mercados energéticos, al igual que los bursátiles y de divisas, están esperando la cifra del desempleo de mañana", dijo Tom Knight, operador de Truman Arnold en Texarkana, Texas.

Los precios del crudo se derrumbaron el miércoles tras la publicación de los datos de inventarios de Estados Unidos, que mostraron un fuerte aumento de las existencias de crudo y gasolina la semana pasada mientras la debilitada economía sigue erosionando la demanda en el máximo consumidor mundial.

El euro se aferraba a sus ganancias contra el dólar estadounidense después de que el Banco Central Europeo anunció sus primeros pasos para eliminar algunas de las medidas extraordinarias que tomó para apuntalar la economía de la zona euro durante la crisis global.

Al hablar luego de que el BCE mantuvo las tasas al mínimo récord del 1%, tal como se esperaba, el presidente Jean-Claude Trichet anunció una serie de decisiones para poner fin o estrechar las medidas tomadas para respaldar la liquidez del sector bancario.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad