El dólar al menudeo cae a 12.80 pesos

El billete verde opera con una baja de ocho centavos en las sucursales bancarias del DF; por su parte, el euro alcanza un precio a la venta de 19.30 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Este jueves, el dólar baja ocho centavos frente al peso respecto al cierre de la víspera, al reportar un precio máximo a la venta de 12.80 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 12.40 pesos en bancos de la ciudad de México.

A su vez, la moneda europea alcanza una cotización máxima a la venta de 19.30 pesos, siete centavos menos en relación con el cierre de ayer, en tanto que el yen se oferta hasta en 0.148 pesos por unidad.

BASE Casa de Bolsa indicó que la ganancia para el peso en este día sigue la tendencia positiva de los mercados bursátiles en Europa y Asia, además de las ganancias en el precio de los commodities como el petróleo.

Indicó también que para este día se podría observar un tipo de cambio interbancario de entre 12.60 y 12.85 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) colocó el tipo de cambio para solventar las obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 12.8026 pesos.

El instituto central fijó además las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.9700% y 5.1201%, lo que significa avances de 0.0250 y 0.0676 puntos porcentuales respectivamente.

Dólar cae en su valor al mayoreo

El peso mexicano ampliaba su avance el jueves a un 0.67%, impulsado por apuestas de inversores extranjeros animados por perspectivas de crecimiento de la economía y de un aumento de las tasas de interés en México antes de lo previsto.

La divisa local ganaba 8.45 centavos a 12.6340 pesos por dólar en su valor a 48 horas, frente a su precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores dejan de hacer transacciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

   

 

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×