El IMEF ve una recuperación moderada

El índice sobre la actividad manufacturera en México cayó en 0.1 puntos a 52.6 en noviembre; la cifra indica que la economía sigue recuperándose, pero a un ritmo más moderado.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Un índice clave sobre la actividad manufacturera de México mostró una leve caída mensual en noviembre, sugiriendo que la economía sigue recuperándose de su peor recesión en décadas pero a un paso más moderado, dijo el jueves el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En noviembre, el indicador IMEF manufacturero se ubicó en 52.6 puntos, lo que representó una baja de 0.1 puntos con respecto al mes previo y un alza de 8.0 puntos comparado con el mismo mes del 2008.

El índice mostró crecimiento durante cinco meses consecutivos hasta octubre.

Pese al leve retroceso con respecto al mes previo, el índice manufacturero "permaneció por el arriba del umbral de 50 puntos. Esto continúa sugiriendo que el sector industrial continuará en una etapa de recuperación, aunque podría ser a un paso más moderado que lo observado en el tercer trimestre", dijo el IMEF en un comunicado.

Por su parte, el indicador IMEF no manufacturero -que mide la actividad de comercios y servicios- se ubicó en noviembre en 52.9 puntos, en su sexta variación mensual positiva.

"Esta cifra no sólo es 0.4 puntos mayor que la cifra observada en octubre, sino que también representa un crecimiento anual de 5.9 puntos (...) La tendencia del indicador se mantiene al alza, sugiriendo que la recuperación observada en las actividades de servicios y comercio prevalece", destaca el IMEF.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía mexicana está saliendo de su peor recesión en décadas, donde cayó arrastrada por Estados Unidos, su principal socio comercial.

En el tercer trimestre, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció un 2.93% frente al trimestre anterior. No obstante, el Gobierno espera que la economía registre una caída del 6.8% en el 2009.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×