Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana recorta ganancias

El IPC ganaba 0.31% a 32,156 puntos, siguiendo la tendencia de Wall Street; las acciones se veían afectadas por una contracción en el sector servicios estadounidense.
jue 03 diciembre 2009 11:09 AM

La Bolsa mexicana recortaba el jueves su alza inicial tras divulgarse en Estados Unidos que el sector de servicios se contrajo inesperadamente en noviembre, lo que debilitaba a los mercados accionarios en el mundo.

A las 10.40 hora local (1640 GMT) el principal índice bursátil, el IPC, ganaba un 0.13% a 32,156 puntos.

En sus primeras operaciones, la bolsa llegó a ganar casi un 0.60% luego de que el Bank of America anunció un acuerdo para pagar en los próximos días 45,000 millones de dólares recibidos del Gobierno estadounidense como ayuda durante la crisis financiera.

Además de que una inesperada baja en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en el vecino del norte inyectó por un momento de optimismo al mercado.

Pero el buen ánimo se vio opacado luego de que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice cayó a 48.7 el mes pasado desde un 50.6 en octubre, ubicándose así por debajo del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

"En general bien", comentó Jaime Asencio, analista de Actinver. "Todo el mundo sabía que el aceleramiento de la economía es frágil y va a seguir con esta volatilidad", añadió.

Publicidad

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdía un 0.12% y el índice compuesto Nasdaq trepaba un 0.27%.

En el mercado local, las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil encabezaban las alzas y ganaban 0.42%, a 31.18 pesos.

Los títulos de Bimbo también contribuían al ascenso y subían un 2.21%, a 92.00 pesos.

En cambio los papeles de la minorista Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país perdían un 0.66%, a 55.60 pesos.

Los títulos de la minorista caían pese a que analistas esperan que reporte el viernes tras el cierre del mercado un alza del 2.3% en sus ventas mismas tiendas de noviembre, según un sondeo de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad