CEPAL destaca impulso de Latinoamérica

La comisión dijo que las economías de la región han alcanzado niveles más positivos que lo previsto; presentará el 10 de diciembre un estudio que incluye proyecciones de crecimiento económico.
pesos-monedas-SXC.jpg  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destaca que la recuperación de las economías de la región tras la crisis financiera internacional tomó impulso y ha alcanzado niveles más positivos que los previstos apenas hace algunos meses.

La magnitud de esa recuperación y los desafíos para el año 2010 son analizados en el informe de la Cepal "Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2009", que se presentará el próximo 10 de diciembre.

El estudio anual incluye proyecciones de crecimiento para la región y cada uno de sus países en 2009 y 2010, y un diagnóstico de los hechos destacados de la evolución económica de los países de América Latina y el Caribe, con análisis de la política macroeconómica y el desempeño interno y externo.

Además, una evaluación de las políticas anticíclicas de los gobiernos, sobre si ayudaron estas medidas a salir más rápidamente de la crisis y cuáles fueron las más exitosas, así como un examen de los riesgos y desafíos de la región en el corto plazo y en un escenario post-crisis.

El informe "Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2009", será presentado por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y el director de la División de Desarrollo Económico del organismo, Osvaldo Kacef, en su sede en Santiago, Chile.

Pronóstico para México

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, afirmó que México tiene un futuro promisorio ya que es rico en recursos naturales y en talento humano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dijo que México ha tenido varias coyunturas difíciles en el pasado y siempre ha logrado salir adelante con la fuerza de su gente, por lo que en estos momentos de adversidades económicas "no debemos desmotivarnos; para nada".

Al señalar que el país tiene una "oportunidad histórica en el bono demográfico", explicó que cada día los hogares mexicanos tienen menos niños y más jóvenes en edad trabajar y aportar al sustento familiar, por lo que "tenemos un periodo, los próximos 14 años, en que México le puede apostar fuertemente a ese sector joven para educarlo mejor".

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×